Covid 19

De cara a la reanudación de las clases presenciales para el Año Académico 2020/21, y con el fin de ofrecer un entorno seguro tanto a nuestros empleados como a nuestros alumnos, en Eurolingua hemos puesto en marcha varias medidas. Entre ellas, destacamos (véase video):

– El uso de un cañon de ozono para la desinfección de todos los espacios del centro al final de cada día laboral;
– El uso constante en recepción de un desinfectante de aire PureAirBox™, diseñado para desinfectar y purificar cualquier espacio con oxidación e ionización fotocatalítica;
Felpudo desinfectante para la entrada del centro;
Medición de la temperatura corporal de cada profesor y empleado al comienzo de la jornada de trabajo;
Entrada controlada de los alumnos para evitar las aglomeraciones y para asegurarnos que se respete la distancia mínima de seguridad;
– Horario modificado para facilitar la entrada escalonada de los alumnos, la ventilación de cada aula y la desinfección de pupitres, escritorios y puertas.
– Medición de la temperatura corporal de cada alumno en la entrada;
Mampara protectora en recepción;
– Instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico.

Sin perjuicio de la información arriba descrita, Eurolingua ha aderido al Protocolo de FECEI contra el Covid-19, basado en 7 aspectos fundamentales que se detallan a continuación:

  1. Prevención en la entrada a las instalaciones.
  2. Limpieza y desinfección de superficies.
  3. Distanciamiento social.
  4. Acceso a gel de manos hidroalcohólico en cada aula y varios puntos de la escuela para facilitar la frecuente desinfección de manos.
  5. Renovación del aire, especialmente en aulas.
  6. Mascarillas y visores a disposición de los empleados de Eurolingua y también mascarillas a disposición de los alumnos que no hayan traido la suya.
  7. Información frecuente.

Los 7 aspectos fundamentales del protocolo deben aplicarse en distintos momentos de la actividad:

  1. Antes de la apertura
  2. A la llegada a las instalaciones
  3. Cuando atendemos al público
  4. En las zonas comunes
  5. En los aseos
  6. En las aulas
  7. Al finalizar la jornada

Antes de la Apertura

  1. Antes de iniciar las actividades que impliquen la presencia de profesorado, personal administrativo o clientes, se procederá a la limpieza y desinfección del centro siguiendo los protocolos y medidas vigentes.
  2. El personal comunicará al centro antes de su incorporación, si tiene síntomas de tos, fiebre, pérdida de olfato y/o gusto o si se le ha comunicado por las autoridades que ha estado expuesto a COVID-19 y debe guardar cuarentena. En caso de presentar síntomas, no acudirá al centro. En cualquier caso, se medirá la temperatura de cada empleado al comienzo de la jornada laboral.
  3. Los usuarios recibirán el protocolo de actuación, bien por correo electrónico, whatsapp o similar. Así mismo, estará disponible a la entrada al centro.

A la Llegada a las Instalaciones

  1. Se pondrá a disposición del personal, usuarios y visitantes soluciones hidroalcohólicas en la entrada. Es obligatorio su uso antes de acceder a las instalaciones y recomendable que se informe visualmente de la forma correcta de realizar la higiene de manos.
  2. El uso de mascarilla higiénica es obligatorio en el acceso al centro y durante la estancia en las zonas comunes y en el aula, de acuerdo con las leyes vigentes.
  3. El protocolo estará visible en la entrada y en tablones informativos.
  4. Los acompañantes de alumnos sólo podrán acceder al centro en caso de necesidad o por solicitud del centro.

Cuando Atendemos al Público

  1. Hemos instalado mamparas de protección para el servicio de admisión o información y se señalizará la distancia de seguridad de un metro y medio.
  2. El personal de administración y recepción usará equipos de protección individual según las leyes vigentes.
  3. La mensajería se recepcionará con guantes y se desinfectará.
  4. En caso de existir zonas de espera, se señalizarán correctamente los espacios para garantizar una distancia de seguridad de un metro y medio.
  5. El uso de mascarilla es obligatorio en las zonas comunes.
  6. El uso de teléfonos y ordenadores, así como otros elementos de material de oficina se desinfectarán con cada cambio de turno o con cada cambio de usuario si dichos elementos son compartidos.

En las Zonas Comunes

  1. Se intentará mantener la distancia de seguridad de un metro y medio en todo momento. En cualquier caso, se utilizará mascarilla, de acuerdo con las leyes vigentes.
  2. Se dispondrá de gel hidroalcohólico en las zonas comunes.
  3. Se observarán las mismas medidas en salas de profesores.

En los Aseos

  1. Se revisará 3 veces al día el correcto funcionamiento de los lavabos, los dispensadores de gel hidroalcohólico y de papel.
  2. Se revisará igualmente que se dispone de jabón y papel suficiente dos veces al día.
  3. El uso de mascarilla es obligatorio también en los aseos.
  4. En caso de ser posible, los aseos se ventilarán varias veces a lo largo de la jornada y al cierre.

En las Aulas

  1. Se ha de garantizar la distancia mínima de seguridad entre personas marcada por la ley. Se usará mascarilla de acuerdo con las leyes vigentes.
  2. Se dispondrá de gel hidroalcohólico en cada aula y estará a disposición del personal docente y de los alumnos.
  3. Las aulas se ventilarán durante al menos 5 minutos entre clases y se desinfectarán las mesas, sillas, pomos de puertas cuando haya cambio de alumnos.
  4. Se evitará compartir objetos como bolígrafos, tijeras, etc. La dinámica de clase se adaptará para evitar compartir material o se solicitará que cada alumno traiga su propio material.

Al Finalizar la Jornada

  1. Una vez que no haya ninguna persona en la academia, se pondrá en marcha la maquina generadora de ozono para el tratamiento de desinfección de choque de uso ambiental.
  2. Se realizarán una limpieza y una desinfección diaria de las instalaciones.
  3. Se reforzará el plan de limpieza para poner especial atención a superficies de contacto como pomos, pasamanos, mesas, sillas, teléfonos, ratones, pantallas y teclados e otros dispositivos.
  4. Los aseos se limpiarán varias veces al día.
  5. Se vigilará la limpieza de las papeleras.
  6. Se repondrá papel, jabón y gel hidroalcohólico, siempre que sea necesario.